Aunque las carnes rojas, especialmente aquellas con cantidades de grasa considerables son las más deliciosas, ideales para los asados de fin de semana con amigos o familiares, la verdad es que para el día a día es importante buscar alimentos un poco más balanceados para cuidar nuestra nutrición, pero no hay por qué alarmarse, pues aún hay varias opciones que pueden ser tan deliciosas como los cortes tradicionales para asado.
Carnes Rojas
Aunque la mayoría de carnes rojas se caracterizan por ser carnes grasas, hay unos cuantos cortes que puedes tratar de incluir en tu dieta diaria manteniendo un balance de nutrientes adecuados. Entre los cortes de carne con menos grasa están el lomo alto o bajo, el solomillo y el vacío. Los cortes de carne de cerdo por su parte son el lomo, la paleta y el solomillo.
Carne de pollo y pescado
Las carnes de pollo y de pescado son las carnes magras por excelencia, casi toda la carne del pescado es magra, sin embargo, la cantidad de grasa que posea depende más del tipo de pescado. Por otro lado, en el pollo, la carne magra se encuentra en las pechugas y los muslos.
Este tipo de carnes es ideal consumirlas en procesos que requieran de la menor cantidad de grasas añadidas posible, por lo tanto, una preparación a la plancha o al vapor resulta ideal. Recuerda que siempre debes acompañar tus comidas con frutas, verduras y vegetales.
Si buscas carne para preparar tu comida diaria, puedes conseguirlas en El Roble Market, y si gustas algo igual de delicioso, pero no tienes tiempo para prepararlo, tenemos deliciosos productos preparados y listos, para que disfrutes de las mejores carnes del sur de Quito. Déjanos un comentario, escribirnos a nuestro correo info@elroble.ec o a nuestro WhatsApp 099 189 4838, estaremos encantados de atenderte.